La reforma del proyecto retrasa el centro para alumnos del Infanta Elena

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Política Social confía en licitar las obras durante el primer trimestre del próximo año

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de continuidad que reclamaban las familias del colegio de educación especial Infanta Elena estará en marcha el próximo curso. La Consellería de Política Social se marca ahora ese nuevo plazo. Hace tiempo que quedó atrás el que había avanzado su titular, José Manuel Rey Varela, durante la visita a Monforte en la que dio a conocer que se pondría en marcha de este servicio. El retraso se debe a las modificaciones que debieron realizarse en el proyecto inicial.

Rey Varela comunicó en marzo de este año a las familias del Infanta Elena que su petición sería atendida. La idea era que el centro funcionase este mismo curso, previa realización de las reformas necesarias, en la zona destinada a residencia de la antigua escuela de capacitación agraria. El alcalde estaba informado de los motivos por los que no pudo cumplirse el plazo inicial, pero ayer se desplazó a Santiago para «darlle un impulso ao proxecto» en la entrevista que mantuvo con el conselleiro.

El proyecto definitivo ya está en la consellería y las obras serán licitadas en el primer trimestre del próximo año, según indicó Rey Varela en la reunión. El presupuesto es de 310.000 euros, lo que hace necesario sacar a concurso las reformas por el procedimiento abierto. «É unha fórmula que sempre prolonga os trámites, pero penso que hai marxe para que as obras estean rematadas en setembro», dice Tomé.

El centro de continuidad prestará atenciones a los alumnos del Infanta Elena que no pueden seguir en ese colegio de educación especial por haber llegado a la edad límite de escolarización. «A tramitación da licenza no Concello será o máis áxil posible, pola singularidade do proxecto. Imos colaborar e todo o que este na nosa man para que as obras comecen o antes posible», señala Tomé.