Ingunza y Arias vuelven esta tarde ante el Polvorín

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se enfrenta esta tarde (16.30 horas) en Pol al Polvorín, tercer clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica. El técnico, Jorge Rodríguez, contará con la presencia del centrocampista Carlos Ingunza, que regresa después de varias semanas lesionado. Es posible que no esté para jugar los noventa minutos, pero podría tener su oportunidad, dada sobre todo la necesidad que tienen el Lemos de arrancar algún punto en esta visita. También será de la partida Diego Arias, que cumplió su partido de sanción y está totalmente recuperado de unas molestias que le dieron la lata durante la semana

Después de la derrota ante el Laracha, Jorge Rodríguez ya comentó que podría introducir varios cambios, tanto en lo referente a sistema como a jugadores. En el once inicial de esta tarde podrían entrar de inicio el lateral brasileño Leo, que si bien dio el susto en el entrenamiento del jueves, está listo para competir.

Uno de los capitanes del equipo, Diego Núñez, reconoce que sorprender a domicilio al Polvorín no es tarea fácil. «Se nos presenta un partido complicado, porque ante nosotros tendremos a un oponente con futbolistas profesionales, que entrenan en doble sesión todos los días. Su plantilla está confeccionada para ascender», indica el centrocampista lucense.

A pesar del potencial del rival y de la situación que atraviesa el equipo, Diego Núñez tiene claro el objetivo. «Nosotros siempre salimos a ganar, y esta tarde no será la excepción. Si no podemos hacerlo, la meta es traer como mínimo un punto», concluye el jugador.

La plantilla se ejercitó ayer con normalidad, aunque la sesión preparatoria fue un poco más suave, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se disputa esta tarde. Por otra parte, el choque del fin de semana que viene también se podría jugar el sábado.

La SD Chantada y el Escairón, listos para mañana

El Atlético Escairón y la SD Chantada están listos para competir mañana. El conjunto de O Saviñao quiere romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. Para ello tendrá que doblegar a un Betanzos, al que aventaja en dos puntos. El técnico, Alberto López, es consciente de que ganando el choque dejaría a su oponente a cinco.

Por su parte, la SD Chantada llega con moral después de ganar el pasado fin de semana al Bertamiráns. Los discípulos de Pepe Martín son claros favoritos para llevarse los tres puntos ante el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica.

El preparador local confía en disponer ya del capitán, Kadete, que tendría más o menos minutos en función de como pueda ir el encuentro y el marcador. Los locales saben que este choque es vital para alejarse de la zona de descenso.