Primer premio en Chile para el documental de Amanita Films sobre Lindoso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

"Os días afogados" gana el galarón absoluto en la categoría de cine latinoamericano

25 nov 2016 . Actualizado a las 18:38 h.

Os días afogados es la cinta ganadora del primer premio de la sección latinoamericana del Fidocs, el festival internacional de documentales de Santiago de Chile (Fidocs). Este trabajo producido por la monfortina Amanita Films y dirigido por César Souto y Luis Avilés narra desde el punto de vista de los vecinos afectados el llenado del embalse de Lindoso. La latinoamericana y la chilena son las dos principales entre las cinco categorías en las que competían las 93 películas de distintos países proyectadas entre los días 7 y 13 de este mes en la capital de Chile.

El palmarés de este certamen de cortometrajes fue dado a conocer el lunes. El premio que ganó el documental de Amanita Films está dotado con 1.500 euros en metálico, pero sobre todo le proporciona un considerable empuje promocional, porque el Fidocs está considerado como uno de los mejores festivales del munto en su campo.

Dirigida por Iván Patiño, Amanita Films nació en el 2010 con el objetivo pioritario de «desarrollar proyectos de calidad dirigidos al gran público» y de aprovechar «talentos emergentes del audiovisual gallego». Desde su constitución, Amanita Films ha producido los cortometrajes Esliva, Un Cobarde, Birthday, Deil y Monstruo y los documentales Urbano Lugrís e a travesía do océano y Os días afogados.