El bigote solidario de Noguerol

El chantadino ayuda a concienciar a la gente de los problemas de salud masculina


monforte / la voz

Por cuarto año consecutivo, el jugador chantadino del Óbila, equipo de la LEB Plata, se suma a Movember. Se trata de un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. El objetivo es concienciar sobre los problemas de salud masculina, tales como cáncer de próstata, el testicular y la depresión. La campaña incluye la recaudación de dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra esas enfermedades.

Noguerol se afeitó y dejó bigote en la previa del encuentro de la liga ante Navarra. El chantadino explica como se unió a esta iniciativa. «Fue en mi etapa en el Básquet Coruña. Jugábamos contra el Breogán y me sorprendió que todos sus jugadores lucieran bigote. Al acabar el partido me informé sobre por qué lo hacían, me lo dijeron, y desde ese momento decidí unirme a Movember», señala Noguerol, que durante todo el mes lucirá su bigote.

El jugador chantadino explica lo especial que es para él solidarizarse con esta cuestión. «Quedé impactado cuando supe como empezó todo esto. Este movimiento nació en Australia en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata por medio de un grupo de jugadores», añade el deportista chantadino.

Noguerol entiende que la promoción de este movimiento a través de un deporte como el baloncesto es efectiva. «Queremos llamar la atención de la gente, hablar con todo el mundo para dar a conocer el proyecto, con el fin de que tenga mayor difusión y colaboración por parte de todos», señala.

A Noguerol le gustaría que cada año se unieran más personas a Movember. En la élite también colaboran muchos deportistas, y el chantadino pone como ejemplo a los jugadores del Bilbao Básquet. «También se pueden hacer donaciones. Para ello cualquier persona puede entrar en la página web de Movember y allí ya sigue las instrucciones. Yo todos los meses de noviembre de cada año hago la mía», puntualiza.

Trayectoria deportiva

Carlos Noguerol cumple su primera temporada en el Óbila, equipo de la LEB Plata, categoría a la que se ha adaptado perfectamente, sobre todo después de su paso por Marín. «Estoy muy contento de como me está saliendo todo, porque tengo continuidad y el equipo lleva una buena trayectoria», dice.

La escuadra abulense suma cinco victorias y tan solo ha encajado dos derrotas, unos números que la mantienen en la cuarta plaza. «Somos ambiciosos, por lo que nuestro objetivo es disputar el play off de ascenso. Solo perdimos el primer partido en Granada y ante el Navarra», indica.

Este fin de semana regresa a Galicia, ya que su actual equipo se enfrenta mañana (18.00 horas) en tierras pontevedresas al Cambados. Con casi toda seguridad, Carlos Noguerol contará con aficionados chantadinos, que se desplazarán a la comarca de O Salnés para verlo en acción

Su adaptación

El jugador chantadino reconoce que está totalmente adaptado a Ávila. «Comparto piso con un danés y con un americano, y me he amoldado bien a la ciudad, porque el clima es muy parecido al que tenemos en Chantada, y además la muralla me recuerda a Lugo», concluye. Convivir con estos compañeros le permite continuar perfeccionando su inglés. Reconoce que él también les enseña vocabulario gallego.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El bigote solidario de Noguerol