Pleno de triunfos de los equipos quirogueses en las ligas de fútbol sala

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De sobresaliente hay que calificar el estreno del equipo quirogués del Covirán en la liga provincial masculina de fútbol sala. El conjunto que dirige Jovito conquistó una meritoria victoria a domicilio ante el Mondoñedo, al que derrotó por un inapelable 2-6.

El técnico quirogués formó con el siguiente quinteto inicial: Jovito; Pablo, Luis, Álex y Juan. También jugaron Carlos, Marcos, Miguel y Diego. Los goles del cuadro visitante los marcaron Luis (2), Álex, Juan, Carlos y Miguel.

El Covirán se presentó en Mondoñedo con el objetivo de sumar la victoria en su estreno a domicilio. Certificaron una primera parte espectacular, lo que se tradujo en una ventaja de tres goles, que sin embargo acortaron los mindonienses en un error defensivo de los discípulos de Jovito.

En la segunda mitad, el encuentro se equilibró un poco, pero los jugadores quirogueses en un arreón final lo cerraron, logrando una victoria muy importante, que los catapulta como líderes de la clasificación

Categoría femenina

Por lo que respecta al Quiroga Fútbol Sala, las jugadoras de Andrés Nóvoa arrollaron al Ramirás por un contundente 8-1, un resultado que las consolida en la tercera posición, con dieciocho puntos, a tres del Santa Teresita y del Amoeiro, que son líderes de la categoría.

Monforte tiene tradición ciclista

Monforte siempre tuvo una gran tradición ciclista. Esto lo demuestra el hecho de que actualmente existan en la comarca tres clubes. Además del Castelo Bike, con una vertiente más lúdica que competitiva, están el Club Ciclista Torre San Vicente, que preside Bernardino González; y el Club Ciclista Monforte, en el que uno de sus principales artífices es José Antonio Gómez «Nervi». En el apartado individual, la figura emergente del ciclismo monfortino tiene nombre y apellidos, Saúl López, que compite en el Club Ciclista Maceda, y tiene todas las papeletas para conquistar un campeonato de España a medio plazo. Domina el circuito autonómico.