El equipo de Yesi protagonizó la sopresa al derrotar al líder

La Voz

LEMOS

raúl carballedo

09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Incio protagonizó la sorpresa de la novena jornada del grupo sur de la Tercera Autonómica al derrotar por la mínima (0-1) al líder de la categoría, el Castroverde a domicilio. El gran protagonista de este encuentro fue, sin duda, el portero de O Carboeiro, Castro, que paró un penalti en el minuto 94, además de certificar intervenciones espectaculares durante el resto del choque.

Este marcador aúpa a los discípulos de Yesi a la quinta plaza de la clasificación, con dieciséis puntos, los mismos que suma el Río Sil. Ambas escuadras están a tan solo una victoria de los puestos de ascenso. En el liderato se mantiene el Castroverde, con veintiún puntos.

El Río Sil certificó un gran partido a domicilio ante el Laxosa, oponente al que derrotó por 1-3. Los futbolistas de Juan Diéguez volvieron a demostrar su potencial, ratificando su condición de candidatos al ascenso de categoría.

El Quiroga tropezó en el municipal de San Martiño, ya que no fue capaz de pasar del empate (1-1) ante el Guntín. Este resultado penaliza a los futbolistas de Andrés Nóvoa, a los que sitúa con diecisiete puntos en la tercera plaza.

Primer punto

Otra de las noticias positivas de la jornada fue el empate del Relámpago (3-3) ante el Paradela, circunstancia que permite al equipo de Taboada estrenar su casillero de puntos en la Tercera Autonómica.