Correos presentará en Monforte una tarjeta postal dedicada al conde de Lemos y Cervantes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

05 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles se presentará en Monforte una tarjeta postal conmemorativa editada por Correos que está dedicada a la relación de mecenazgo entre el séptimo conde de Lemos y Cervantes. El acto se celebrará a partir de las las siete y media de la tarde en el colegio de la Compañía. Al mismo tiempo se ofrecerá una conferencia sobre «El correo en tiempos del Quijote».

El diseño de la postal, según precisaron desde Correos, muestra a Miguel de Cervantes firmando la dedicatoria de la segunda parte del Quijote al conde Pedro Fernández de Castro, quien proporcionó al escritor un apoyo económico que le ayudó a dedicarse a la creación literaria. La edición de esta tarjeta se enmarca en las celebraciones organizadas este año con motivo del tercer centenario de la fundación del servicio público de correos en España. La iniciativa coincide además con el cuarto aniversario de la publicación de la segunda parte de la novela cervantina.

La edición de tarjetas postales dedicadas a conmemoraciones históricas y culturales es un hecho muy frecuente que a veces se lleva cabo por iniciativa de Correos -como sucede en este caso-, pero también puede ser encargada por instituciones públicas o asociaciones. Estas tarjetas pueden editarse de forma independiente o bien acompañarse con sellos y matasellos dedicados al mismo motivo.

Esta es la segunda vez desde el año pasado que Correos edita una tarjeta postal relacionada con Monforte. La anterior estuvo dedicada al Camino de Invierno y fue encargada por la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra con motivo del quince aniversario de su fundación. En este caso, además de la postal, se editaron también un sello y un matasellos. La presidenta de este colectivo, Aida Menéndez, figura entre los invitados al acto de presentación que se celebrará el miércoles.