El Neka conquistó diez medallas en el Cidade de Pontevedra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La próxima será este sábado en Taboada, sede del campeonato provincial de taekuondo

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas del Gimnasio Neka continúan sumando éxitos para su ya dilatado palmarés. El equipo que prepara José María Vega conquistó diez medallas en el torneo Cidade de Pontevedra mostrando una gran superioridad sobre sus contrincantes.

En la primera jornada, que se disputó el sábado, las jóvenes promesas competían en la modalidad de combate. No hubo sorpresas y se cumplieron los pronósticos. Júnior Martínez se alzó con la medalla de oro, mientras que Víctor Iglesias se adjudicó la de bronce, al caer derrotado con el representante de Portugal.

El resto de componentes del Neka, Elena Varela, Aitor Teijeiro, Manuel Salgado y Lucía Roca cayeron derrotados en los cuartos de final.

En la jornada dominical, el trío formado por Álex Camba, José Roca y Carlos Rey, así como este último en individual y Lucía Roca se alzaron con la medalla de oro. La plata fue para la pareja sénior formada por Meritxell Varela y Rodrigo Huanay y para Lucía Roca. El metal de bronce se lo llevaron la pareja cadete formada por Iria de la Fuente y Gael Trujillo, así como Daniel Areán y Carlos Rey.

La próxima cita del Neka será este sábado en Taboada, donde se celebra el campeonato provincial de taekuondo en el que competirán 250 deportistas.