Los deportistas de élite piden usar gratis las instalaciones municipales

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Saleta Fernández recibió una negativa del Ayuntamiento a esta solicitud

29 oct 2016 . Actualizado a las 20:17 h.

Los deportistas monfortinos de élite solicitan el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales. Esta situación se genera a raíz de la petición que la atleta local Saleta Fernández hizo a finales de verano al alcalde. «Hablé con Tomé y le comenté la posibilidad de utilizar el gimnasio de la piscina gratis y él me contestó que hablaría con el técnico de Deportes», señala la nueva deportistas del Valencia Club de Atletismo.

Pasados unos días, la atleta recibió la contestación. «El alcalde me envió un watshap en el que me comunicó que Óscar Rodríguez le había dicho que yo tenía que pagar, puesto que el resto de deportistas lo hacían», añade Fernández.

Esta respuesta no gustó a la atleta, que entiende que ya que no reciben ninguna ayuda económica sí deberían tener facilidades a la hora de acceder a las instalaciones públicas. «Estamos hablando de usarlas días sueltos, porque yo en verano estoy un mes y en Navidades apenas voy a Monforte quince días», indica Saleta Fernández.

La deportista local sí recibió la propuesta de un gimnasio de Escairón para entrenar gratuitamente. Fernández considera que la pelota está en el tejado del alcalde para revertir la situación. «Él es el que tiene la última palabra», concluye.

Consideración de élite

La exjugadora del Ribeira Sacra Noelia Sánchez secunda la petición de su compañera Saleta. «Considero que xa que o Concello non axuda económicamente aos deportistas individuais, o mínimo que podería facer é aportar a loxística, porque estamos falando de utilizar as instalacións quince días ou un mes o ano, e entendo que isto non lle suporía ningún custe adicional as arcas municipais», señala.

La propia Noelia cuando viene a Monforte dispone de las instalaciones del Gimnasio Neka, que le cede de forma totalmente desinteresada su gerente, José María Vega. «Cando se retire Ruth Beitia e Saleta compita nos campionatos de Europa, seguro que cambiarán de postura, pero entendo que aos deportistas hai que axudarlles cando se están formando e o necesitan», dice.

La principal duda que le queda a Sánchez es a quién se considera deportista de élite. «Aquí hai que ver onde está a criba para que un deportista reciba esta consideración», concluye.

Otro de los deportistas que también utiliza el gimnasio de la piscina municipal es el futbolista del Deportivo Ramón Rodríguez. Secunda la petición de la atleta local. «Considero que os deportistas que utilizamos días soltos a instalación deberíamos acceder gratuitamente. Cada vez que accedemos ao ximnasio municipal pagamoss cinco euros», indica Rodríguez.

Los tres deportistas locales ponen sobre la mesa una cuestión que hasta el momento no se había abordado. Todos insisten que el Ayuntamiento debe estudiar bien la cuestión y dar luz verde a su petición.