Saleta Fernández, al Valencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La atleta monfortina deja el FC Barcelona y se incorpora al club levantino

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández se incorpora al Valencia Club de Atletismo. La joven promesa local pone punto y final a su etapa de dos temporadas en el FC Barcelona e inicia un nuevo proyecto en un club que aspira a todos los títulos nacionales y europeos. Precisamente, esa ha sido la principal razón por la que la deportista de 19 años tomó la decisión de cambiar de aires, a pesar de que la sección de atletismo del Barça quería renovarla.

«Acepté la oferta que me presentó el Valencia Club de Atletismo porque mejora bastante las condiciones deportivas que tenía. Hay que darse cuenta que este club se proclamó campeón de la copa de la Reina y de la liga la temporada pasada, y además hace dos años fue el mejor de Europa», señala Fernández.

Este cambio de aires puede significar el bautismo internacional de la joven deportista monfortina, que desde el próximo martes ya será a todos los efectos componente de club levantino. «A corto plazo no será fácil, porque en el equipo está una de las mejores saltadoras de España, Raquel Álvarez, pero sé que doy un paso importante en mi carrera deportiva, y que aquí puedo cumplir mi sueño», añade.

Sus objetivos

Si bien la temporada oficial no comenzará hasta enero, Saleta Fernández ya empezó a entrenar. Su objetivo es llegar en un estado de forma óptimo, porque tiene retos importantes. «Quiero ganar los dos campeonatos de España tanto en pista cubierta como al aire libre. Además, tengo otra meta importante, que es acudir al mundial de Polonia», señala.

El resto es apasionante para la atleta local, teniendo en cuenta además que estrena categoría. Pasa a promesas o sub-23. «Es un peldaño más y lo afronto con mucho entusiasmo y motivación», dice.

Este cambio de aires no supone que Fernández se vaya a mover de Santander. Continuará en tierras cántabras a las órdenes de Ramón Torralbo y compartiendo entrenamientos con su ídolo y campeona olímpica, Ruth Beitia. Al grupo también se ha incorporado otra de las mejores promesas del atletismo español Noelia Ruiz.

Saleta compagina los entrenamientos con sus estudios. Cursa primero de Márketing y Publicidad. El hecho de entrenar al lado de Beitia la ha ayudado a continuar creciendo. De hecho, la atleta cántabra reconoció hace varios meses que le gustaría que la joven deportista monfortina fuera su sucesora.

Fernández también tiene palabras de agradecimiento para el FC Barcelona. «Agradezco el excelente trato que recibí», concluye.