João Pedro, al hospital tras un golpe en el pómulo

La Voz

LEMOS

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista brasileño del Club Lemos, João Pedro, estará listo para jugar mañana en el campo Pepe Barrera ante el Ribadeo. El jugador recibió un golpe en el pómulo en el entrenamiento del jueves, una circunstancia que lo llevó al servicio de urgencias del hospital de Monforte. «Fue un golpe leve, pero nos comentó que se mareaba, por lo que lo trasladamos al hospital, pero allí nos tranquilizaron, porque solo era el dolor del golpe. Por eso si no hay nada de última hora, confío en que sea de la partida mañana», comenta el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

João Pedro ha demostrado en los dos partidos que ha jugado su categoría. Se prodiga como central o como mediocentro y es una incorporación importante para el club que preside Antonio Pérez. Además, se ha adaptado a la perfección. La idea del técnico era que no se ejercitara en el entrenamiento de ayer para que pudiera estar bien para mañana.

Los lesionados

La enfermería del equipo se va vaciando, aunque ello no significa que los que estaban lesionados entren en la convocatoria de cara al derbi provincial del grupo norte de la Preferente ante el Ribadeo. Diego Quiroga, Ríos y Gilberto ya se ejercitaron con el grupo, pero Jorge prefiere que descansen. «No queremos correr ningún riesgo y es por ello que si puedo les daré descanso mañana», añade el entrenador lemista.

El que tampoco estará es el soberino Borja Rodríguez, que esta semana anunció que esta temporada abandona el Lemos para dedicarse a sus estudios. Si bien inicialmente el club no tiene previsto acometer ninguna incorporación, tampoco hay que descartarlo. Eso sí, solo vendría un futbolista que marcara las diferencias y se ajustara a las limitaciones económicas que tiene la entidad.

Después de la victoria ante la SD Chantada, la plantilla del Lemos confía en encadenar su segundo triunfo en el campo de un Ribadeo irregular.