El Río Sil se sitúa a dos puntos de los puestos de ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

raúl carballedo

Los de Juan Diéguez salvaron un punto en la recta final del derbi ante el Quiroga

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Río Sil se mantiene a dos puntos de los puestos de ascenso en el grupo sur de la Tercera Autonómica. Los futbolistas que prepara Juan Diéguez salvaron un punto en la recta final del derbi que disputaron en el campo de San Martiño ante el Quiroga. El resultado final fue de empate a uno en un partido que se caracterizó por la igualdad y por las alternativas en el control del juego.

Con este marcador, el equipo de A Carqueixa ocupa la tercera plaza, con 13 puntos, dos menos que el Castroverde y tres menos que el líder de la categoría, el Monterroso B. Por su parte, los discípulos de Andrés Nóvoa se mantienen en la quinta posición, con diez puntos.

Estos mismos números acumula el Incio, que doblegó por la mínima a un correoso Portomarín. Los deportistas de Yesi pusieron toda la carne en el asador para sumar tres puntos que se presumían importantes de cara a evitar que la escuadra de O Chao da Poza los superara en la tabla clasificatoria.

La peor parte de la jornada se la llevaron los futbolistas del Relámpago, que encajaron una severa y dolorosa derrota. El equipo de Taboada recibió un 0-10 en Monterroso ante el Castroverde. En ningún momento, los jugadores del Relámpago dieron la sensación de poder oponer resistencia a su oponente.

Esta derrota hunde aún más al Relámpago en la tabla clasificatoria. Después de que se hayan disputado ya seis jornadas, la escuadra local no ha estrenado todavía su casillero de puntos. Lleva 41 goles encajados y tan solo ha marcado siete.

La próxima jornada

Este fin de semana se juegan los siguientes partidos: Laxosa-relámpago, Pradeda-Río Sil, Quiroga-Incio, Castroverde-Paradela y Antas B-Guntín.