El Chantada Atlético y el Bóveda afrontan la jornada con urgencias

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los dos tienen que reaccionar para no quedar descolgados en la clasificación

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que el grupo tercero de la Primera Autonómica llega este fin de semana a su séptima jornada, las urgencias empiezan a ser evidentes para algunos equipos de la zona sur de la provincia. Son los casos del Bóveda y del Chantada Atlético, que han de revertir su situación para tomar oxígeno y no quedar relegados a estas primeras de cambio en el fondo de la tabla clasificatoria.

El equipo de O Sangoñedo, que ya ha encajado cuatro derrotas y tan solo suma dos puntos en la clasificación, recibe mañana (16.30 horas) en su feudo al Valadouro, equipo del que lo separan siete puntos. Los discípulos de Jon no pueden permitirse más tropiezos, sobre todo en el campo de O Sangoñedo. A la espera del posible retorno de Gomis, los jugadores locales tratarán de sumar el que sería su primer triunfo.

El Bóveda, con cuatro puntos en la tabla, recibe mañana (16.30 horas) en el campo Hermanos Somoza al Monterroso A, un oponente complicado, que tan solo ha encajado una derrota. Escalza cuenta con todos sus efectivos para amarrar los tres puntos y con la afición, que puede ser el jugador número doce.

Zona noble de la tabla

Más desahogados están el Taboada y el Chantada B. El cuadro de Emilio García, cuarto en la clasificación con doce puntos, visita al tercer clasificado. La motivación es mayor teniendo en cuenta que si ganar accederán a la tercera plaza.

Por su parte, el equipo de Juan Rodríguez, décimo con nueve puntos, visita en Lugo a la Residencia.