El Gimnasio Neka conquistó diecinueve medallas en Ribeira

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Siete fueron de oro, tres de plata y nueve de bronce

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka conquistó un total de diecinueve medallas en el Open Internacional de taekuondo en Ribeira. De estas, siete fueron de oro, tres de plata y nueve de bronce. Este resultados evidencian el óptimo arranque de competición por parte de la escuadra que prepara José María Vega, que afronta este año el mayor reto de su historia: incorporar a alguno de sus deportistas a la selección española de taekuondo.

Las medallas de oro las conquistaron Pedro Luis Pérez, Júnior Martínez -este deportista refuerza su moral de cara a su participación este sábado en el campeonato de España en Segovia-, Lucía Roca -esta consiguió dos metales-, Meritxell Varela y Carla Pardo. Por lo que respecta a las medallas de plata, estas recayeron en Álex Camba, Daniel Areán, Aitor Teijeiro, mientras que las de bronce las conquistaron Victoria Iglesias, Elena Varela, Carlos Rey, la pareja formada por Iria de la Fuente y Gael Trujillo, Marco García y el dúo formado por Elena Varela y Alexia Camba. Por equipos, el cuadro monfortino también se llevó este metal.

El equipo monfortino compitió con más deportistas, aunque estos no accedieron al podio. José Roca y Yatlem Díaz llegaron a la final, mientras que Laura Álvarez y Eva López lo hicieron a semifinales. Luis García finalizó en la quinta plaza, mientras que Karla Novo se alzó con la sexta plaza.

Las reacciones

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, está encantado con estos resultados. «Hemos aprovechado bien el fin de semana. Superamos nuestras expectativas, ya que nuestros deportistas han conquistado muchas medallas. Estamos en la buena dirección», comenta José María Vega.