El Quixós logra cuatro medallas en la copa gallega de promoción

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Este fin de semana siete piragüistas locales participan en la final del campeonato gallego

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Quixós conquistó cuatro medallas en la séptima copa gallega de promoción de piragüismo que se disputó en Mondariz. Los dos primeros puestos los conquistaron Noa y Efrén, mientras que Nerea acabó en la segunda plaza y Alberto logró la tercera. Ximena, que disputaba su segunda competición oficial, finalizó en un más que meritorio quinto puesto. La participación del Quixós se completó con la presencia de Daniel, que acabó en la duodécima plaza.

El director deportivo del Club Quixós, Santi Díaz, hizo una valoración muy positiva de estos resultados, que además ponen punto y final a la temporada oficial de la modalidad de promoción. «Hemos superado con creces las expectativas iniciales que teníamos, porque no nos imaginábamos que pudiéramos conquistar cuatro podios», indica Díaz.

El máximo responsable deportivo de la entidad achaca esta excelente clasificación al trabajo que han realizado sus jóvenes promesas en el último mes. «Se han empleado a fondo en las últimas semanas, porque querían cosechar varias medallas, y el resultado ahí está. Nos sentimos muy orgullosos», concluye.

Última prueba

Este fin de semana siete piragüistas del Quixós participan en la final del campeonato gallego, una competición que se disputa en la localidad de Dumbría. Los monfortinos aspiran a conquistar un mínimo de dos medallas.