El Quiroga FS se estrena a lo grande en la liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo venció por un contudente 12-0 al Amoeiro CF

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Quiroga Fútbol Sala se estrenó a lo grande en la liga provincial de Ourense. Las deportistas que prepara Andrés Nóvoa se impusieron con contundencia (12-0) al Amoeiro CF en un partido que apenas tuvo historia. Los tantos de la escuadra quiroguesa los marcaron Carol (4), Carlota (2), Puyi (2), Peque (3) y Alba.

Las jugadoras locales fueron muy superiores a sus oponentes desde el primer minuto de encuentro. Las discípulas de Andrés Nóvoa apostaron por un fútbol sala de toque, imprimiendo un gran ritmo al partido, que se tradujo en numerosas ocasiones de gol -las ourensanas apenas podían contrarrestar el aluvión de juego de las quiroguesas-. Las deportistas de Andrés Nóvoa finalizaron el primer tiempo con un inapelable 5-0, lo que suponía dejar prácticamente sentenciado el choque.

En la segunda mitad, lejos de levantar el pie del acelerador, las deportistas locales mantuvieron el ritmo de la primera, lo que se tradujo en siete tantos más. Andrés Nóvoa jugó con el siguiente equipo inicial: Andrea, Sabela, Alba, Carlota y Puyi. También jugaron Carol, Samy, Peque e Isa.

Máximas aspiraciones

Después de la exhibición que ofrecieron, las jugadoras del Quiroga demostraron que son favoritas a competir por la zona noble de la tabla clasificatoria. Esta campaña decidieron cambiar de Lugo a Ourense, buscando una mayor competitividad. En su estreno ya han mostrado sus credenciales. Este sábado, el Quiroga Fútbol Sala encara su primera salida del campeonato. Será en el pabellón Paco Chao, en O Carballiño, escenario en el que a las seis de la tarde medirán las fuerzas a la escuadra local. El triunfo fue el mejor regalo de cumpleaños para Carlota Quiroga. La nota negativa, la lesión de Carol, que fue operada de menisco.