La confederación hidrográfica limpia de árboles el malecón de la Alameda de Chantada

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El muro de contención fue construido en 1927 y nunca se había realizado en él una operación de este tipo

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil realiza labores de limpieza en el malecón de la Alameda de Chantada. La empresa que se encarga de los trabajos realiza desbroces con vistas a la tala de los alisos que nacieron en estos años entre los muros de la escollera. La construcción del muro fue una obra promovida por el Estado en el año 1927 y desde entonces no se había realizado ninguna actuación sobre la maleza.

La intervención que se lleva a cabo servirá para despejar la escollera y eliminar los arbustos que nacieron entre las piedras, ya que sus raíces puedan terminar por afectar seriamente a la estructura. Las restricciones que establece la actual normativa para este tipo de limpiezas han propiciado que la vegetación proliferase sin control a lo largo de la escollera en todo el paseo. Las talas no afectarán a los arbustos situados fuera del muro que flanquea en ese tramo el curso del río Asma.

Aguas abajo de la zona en la que se eliminará la maleza, la empresa contratada por la confederación hidrográfica está llevando a cabo trabajos de dragado.