El Taboada quiere regresar a la senda de los triunfos ante el Xove

Primera Autonómica Los futbolistas que prepara Emilio García solo han ganado un partido en este arranque de campeonato


monforte / la voz

El campo municipal de A Medela será escenario esta tarde (17.00 horas) de un duelo de históricos del grupo tercero de la Primera Autonómica, Taboada-Xove Lago. Los dos conjuntos necesitan la victoria, ya que apenas están separados por un punto en la clasificación, ocupando la zona media-baja de la tabla clasificatoria.

El entrenador local, Emilio García, cuenta con todos sus efectivos para el choque. El técnico espera que el buen juego de los suyos se traduzca en los tres puntos. El hecho de competir en su feudo convierte al Taboada en claro favorito para llevarse la victoria. El equipo de A Medela ocupa el decimotercer puesto de la clasificación con tres puntos.

Difícil salida es la que afronta el Bóveda, que se enfrenta esta tarde (17.30 horas) a domicilio al Páramo. Los discípulos de Escalza buscan la primera victoria en su regreso a la Primera Autonómica. El técnico todavía no podrá contar con el delantero brasileño João Badotti. El Club Lemos está a la espera de que se concrete una operación, que inicialmente estaba bien encaminada.

El conjunto del Hermanos Somoza ocupa la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria con tan solo dos puntos -el Bóveda suma dos empates y una derrota-. Por su parte, el Páramo es séptimo con seis puntos. Los dos conjuntos llegan a este envite con todos sus efectivos.

Tampoco será fácil la salida para el Chantada Atlético. Los futbolistas de Jon visitan a uno de los equipos históricos del fútbol lucense, el Burela. En el campo de A Marosa, los chantadinos tratarán de dar la campanada de la jornada. Es factible, puesto que la escuadra de A Mariña tan solo suma un punto, igual que los jugadores de O Sangoñedo. Las dos escuadras no han comenzado bien la temporada.

Partido en O Sangoñedo

A pesar de ser un recién ascendido, el Chantada B comenzó bien la temporada. Los jugadores de Juan Rodríguez suman cuatro puntos, y esta tarde (17.00 horas) tienen una oportunidad de llegar a los siete ante la UD Pastoricense, equipo al que de este modo aventajarían en cuatro puntos. El preparador chantadino cuenta con todos sus efectivos para el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Taboada quiere regresar a la senda de los triunfos ante el Xove