El Atlético Escairón ficha a Anxo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El exfutbolista de la SD Chantada vuelve a coincidir con su hermano Iago

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón cuenta con un nuevo futbolista. Se trata del delantero chantadino Anxo Otero, que con su fichaje por la escuadra de O Saviñao vuelve a coincidir con su hermano. El interés del entrenador, Alberto López, por el jugador ya viene desde el verano, pero el hecho de haber renovado la ficha con la SD Chantada retrasó la operación. Tuvieron que pasar varias semanas para que Anxo tuviera en su poder la carta de libertad que lo desvinculara del club de O Sangoñedo para que se materializara el fichaje.

El técnico lucense está encantado con el hecho de contar ya con el jugador. «Estamos muy satisfechos con esta contratación, porque se trata de un buen futbolista que aportará experiencia, que va bien en la estrategia ofensiva y además se mueve muy bien entre líneas», comenta Alberto López.

La presencia de Anxo López le viene muy bien a la plantilla, ya que de entre los veintiún futbolistas que la componen no tenían ningún zurdo. «Con Anxo completamos un plantel de calidad y muy equilibrado», señala López.

La convocatoria

El futbolista ya se entrenó esta semana. Ayer, el preparador lucense tenía la duda de si Anxo estaría en la convocatoria para el partido que el cuadro de O Saviñao disputará mañana a las doce del mediodía ante el Polvorín en el campo Manuel Luna, en Pol.

Anxo es un futbolista que se formó en la cantera de la SD Chantada. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para el CD Ourense, que lo fichó para su filial. Destaca por su calidad técnica y por ser todo un especialista en la ejecución de jugadas a balón parado. Su presencia supone un salto de calidad para una plantilla que compite por la permanencia.