Conde se reúne con promotores de los proyectos de la aceleradora de empresas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó ayer en un encuentro con los emprendedores que recibirán apoyo en la aceleradora de empresas que funcionará en Monforte en la antigua sede de la fundación comarcal. Fue en el transcurso de un taller formativo sobre técnicas de identificación de potenciales clientes para adaptar los negocios a la demanda.

Conde destacó la importancia de las aceleradoras de empresas en su intervención en el foro, al que asistieron los emprendedores que recibirán apoyo para sus proyectos en Expolemos. El conselleiro hizo hincapié en la necesidad de impulsar las iniciativas que generen empleo para fijar población en el mundo rural.

La aceleradora de empresas de Monforte prestará apoyo a dieciocho proyectos en los que están implicados veinticuatro emprendedores. Entre las iniciativas que se barajan está la realización de nuevos negocios en plataformas digitales, la aplicación de nuevas fórmulas de comercialización para los productos ecológicos y el desarrollo de nuevos servicios turísticos más personalizados.

El fomento de los productos alimenticios naturales en la comarca es otro de los aspectos destacados entre los proyectos que contarán con el respaldo de la aceleradora de empresas que funcionará en Expolemos.

El conselleiro informó a los asistentes al taller formativo de las diversas herramientas que pone la Xunta al alcance de los emprendedores para que puedan dar el salto a la actividad empresarial sin grandes trabas burocráticas.