El Outeiro de Rei sorprendió a un Taboada que salió a por la victoria

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue buena la jornada para los representantes de la zona sur en el grupo tercero de la Primera Autonómica. La sorpresa saltó en el campo de A Medela, escenario en el que el Taboada encajó un 0-3 ante el Outeiro de Rei, que con este marcador asaltó el liderato. El planteamiento ofensivo del técnico local, Emilio García, mereció un mejor resultado, pero el hecho de que los chairegos se adelantaran en el luminoso cambió el decorado del encuentro.

El Outeiro se volvió más conservador ante la ofensiva de los locales, lo que propició contragolpes a su favor que fueron letales. El cuadro de A Medela se queda con tres puntos y ya piensa en el partido de este fin de semana en Lugo ante la Milagrosa.

En el derbi comarcal que jugaron el Chantada B y el Antas, el resultado fue de empate (1-1). El choque fue igualado y bastante disputado, aunque ausente de oportunidades claras. Los dos técnicos dieron por bueno este reparto de puntos. Los chantadinos afrontan este domingo uno de los desplazamientos más lejanos. Visitan al Foz.

El Bóveda no pudo brindar una victoria a sus aficionados en el regreso de la Primera Autonómica al campo Hermanos Somoza. Los futbolistas de Escalza sucumbieron por la mínima (0-1) ante un Riotorto que se resarció de la derrota que encajó ante el Taboada. El Bóveda vuelve a jugar en casa este fin de semana, y lo hará ante la Residencia.

La jornada liguera la completó el Chantada Atlético, que precisamente sucumbió ante la escuadra lucense por 3-1. Los discípulos de Jon lo intentaron pero acabaron cediendo los tres puntos. El cuadro de O Sangoñedo recibe este fin de semana al difícil Páramo.