Korbis, la alternativa que crece

LEMOS

El club monfortino inicia la pretemporada con 42 deportistas y contará con dos equipos más en alevín y cadete

14 sep 2016 . Actualizado a las 22:59 h.

El CV Korbis nació como una alternativa menos exigente al Ribeira Sacra y hoy ya es toda una realidad. Un total de 42 deportistas de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años comenzaron a última hora del lunes en el pabellón de A Pinguela la pretemporada. La principal novedad que presenta el club esta campaña es la creación de dos nuevos equipos: un cadete y un alevín femenino.

El primer conjunto competirá en la liga gallega. El segundo se crea con el compromiso y casi la obligación de que los niños aunque sean entrenados por el Korbis, participarán con sus colegios en los campeonatos escolares. Una vez que superen esta etapa ya pasarán a competir en las categorías superiores del club. Los otros dos conjuntos son los infantiles masculino y femenino -el primero es el único conjunto de la zona sur de la provincia-.

Los responsables del Korbis están contentos con el crecimiento de una entidad que nació con el objetivo de dar la oportunidad de jugar al voleibol a todos los deportistas con independencia de sus características y calidad. Otra de las razones por las que se creó fue para darle continuidad a esos jugadores que terminaban en su etapa escolar y no tenían opciones de seguir.

«Todo este trabajo y este nuevo proyecto han propiciado que se haya duplicado el número de componentes de los equipos, lo que convierte al Korbis en uno de los clubes más numerosos de Monforte», comenta el portavoz del club, Jaime Vázquez.

Su historia

El CV Korbis cumple su segunda temporada de existencia. La pasada campaña se puso en marcha, compitiendo con dos equipos infantiles en la liga gallega, campeonato en el que obtuvieron resultados más que aceptables, pero lo más importante, jugaron todos deportistas.

El club permitió enrolar en sus filas y al mismo tiempo dar salida a un conjunto de niños que llegaban procedentes del deporte escolar y que ya participaban en campeonatos autonómicos con resultados muy gratificantes. Con A Gándara en la campaña 2014/2015 se alzaron con la victoria en el campeonato gallego alevín masculino. Poco a poco fueron incorporándose más niños de otros centros para convertirse en lo que actualmente es el Korbis.

La directiva cuenta con el respaldo de numerosas casas comerciales. En los próximos días realizarán la presentación oficial de todos los equipos.