Los equipos de fútbol-8 regresaron al trabajo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de fútbol-8 del CF Monforte y del Calasancio echaron a rodar con vistas al inicio de las competiciones, que se producirá a principios del mes de octubre. El objetivo de los equipos de las dos entidades es formar a las jóvenes promesas de cara a dar el salto en un futuro próximo a los conjuntos superiores. Algunas de estas escuadras ya tiene entre sus aspiraciones conquistar títulos y dar el salto de categoría.

Tanto el director deportivo del CF Monforte, Julio Corral, como el del Calasancio, David Páez, lograron confeccionar un cuadro técnico de calidad y con importantes conocimientos futbolísticos para realizar un trabajo interesante y a la vez reconfortante, sobre todo porque se trata de una labor con la cantera.

Las dos entidades cuentan con equipos en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Ambos clubes otorgan mucha importancia a las escuelas, conscientes de que de ahí saldrán futbolistas que nutrirán al resto de plantillas.

Tanto en CF Monforte como el Calasancio competirán una temporada más en las competiciones provinciales de Ourense. Por otra parte, hay que destacar que este fin de semana comienzan estas ligas en juveniles, cadetes e infantiles. Todos los equipos están listos para competir con garantías.