Monforte acogerá el sábado el Festival de Habaneras

La actuación empezará a las 20 horas en la plaza de España y reunirá a tres grupos


La plaza de España acogerá el sábado -a partir de las ocho de la tarde- la edición número diecisiete del Festival de Habaneras que el Ayuntamiento de Monforte organiza cada año por estas fechas en colaboración con la Diputación. La primera actuación prevista en el programa es la de la Coral Polifónica de Arboa, una formación creada en 1996 en este municipio pontevedrés, formada por 35 voces mixtas y dirigida por Víctor Fernández Nogueiras. El grupo interpretará las piezas Flor tropical, de Ary Barroso; La sirena y Suspiros, de Francisco Rey Rivero; Paloma mensajera, de José Ruiz Gasch, y Ojos de España, de Bert Kaempfert.

En segundo lugar actuará la coral asturiana Aires de Candás, fundada en 1980 e integrada por una treintena de voces mixtas. La formación, dirigida por Marco Antonio García de Paz, cantará los temas Nerea izango zen, de Javier Busto; Habladme del mar, de Ángel Barja; Blanco velero, de Juan Hernando Sanz; Cantos asturianos, de Julio Domínguez, y El abanico, de Juan José del Águila, que firmaba sus composiciones como J. Trayter.

La última actuación del festival corresponderá a la Coral Polifónica Concello de Monforte, fundada en 1996 y dirigida por Fernando Sanmartino. Actualmente está formada por 45 voces mixtas. El grupo ofrecerá las interpretaciones de las obras Dicen que se muere el mar, de Magurza Oteiza; Con sabor tropical, de Jorge Domingo; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella, y Besos de España, de Bert Kaemperft.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monforte acogerá el sábado el Festival de Habaneras