Muere en casa y su mujer se queda trastornada durante días junto al cadáver

LEMOS

Se trata de una pareja de emigrantes que pasaban el verano en A Pobra do Brollón

31 ago 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado ayer en su casa de la parroquia de A Ferreirúa, en el municipio de A Pobra do Brollón. Todo apunta a que el hombre llevaba muerto días, o incluso semanas, cuando a media tarde de ayer una vecina entró en la casa y lo encontró tirado en el suelo de una habitación. Su mujer permaneció con él todo este tiempo y parece haberse trastornado. 

El fallecido es un hombre de 76 años nacido en Portugal y emigrante en Venezuela desde hace décadas. Él y su esposa, natural de A Ferreirúa, acostumbraban a pasar la mitad de los veranos en A Pobra do Brollón y la otra mitad con la familia de él en Portugal. 

Hacía un mes que sus vecinos de A Ferreirúa no sabían nada de ellos. Su coche seguía en la casa, pero pensaban que se habían marchado a Portugal. Pero ayer por la tarde la mujer salió por fin a la calle y se fue a hablar con los vecinos de la casa más cercana. Decía incongruencias y no contestaba cuando le preguntaban por su marido, así que la vecina acabó por acompañarla hasta su casa. 

Al parecer, el cuerpo presentaba lo que parecía un golpe en un ojo. La esposa estaba muy delgada, pero, según testigos, no parecía haber sufrido ninguna agresión. Tampoco había en la casa signos de violencia. 

Al dar la voz de alarma los vecinos, acudieron al lugar una ambulancia del 061 y la Guardia Civil. La mujer permanece ingresada desde anoche en el Hospital Comarcal de Monforte.