La calle Cardenal acogerá a partir del viernes un mercado de productos ecológicos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte y el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) organizan un mercado de productos ecológicos que se celebrará entre el viernes y el domingo en la calle Cardenal. La primera Feira Ágora Verde de Produtos Ecolóxicos Certificados de Galicia reunirá a una veintena de productores e incluirá demostraciones de oficios tradicionales.

La feria fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Monforte por el alcalde José Tomé, el presidente del Craega, José Antonio Fernández, y Sonsoles López Izquierdo, responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación, entidad que colabora en el certamen.

Buena parte de los productores que participan en esta primera edición de la Feira Ágora Verde desempeñan su labor en la comarca de Monforte. En esta localidad está además desde su fundación la sede del Craega, en el que en estos momentos trabajan diecisiete personas.

Cuánto dura

La primera Feira Ágora Verde abrirá este viernes a las once de la mañana en la calle Cardenal. Permanecerá abierta también el sábado y el domingo desde esa hora. El horario de cierre lo decidirán cada día los propios expositores en función del público que tengan en sus puestos