Quiroga y O Incio, primeros municipios lucenses en la bolsa de alquileres sociales

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los convenios entre estos Ayuntamientos y la Xunta ponen en el mercado viviendas a un precio de no más de 250 euros al mes

03 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Quiroga y O Incio son los dos primeros ayuntamientos de la provincia de Lugo en sumarse a la bolsa de alquileres sociales que impulsa la Xunta. Las viviendas que se incorporen a esta bolsa estarán a disposición de familias con escasos recursos económicos en régimen de alquiler, pero con cuotas baratas. Tanto en Quiroga como en O Incio, el precio establecido es de 250 euros mensuales.

Las normas de estos convenios que está impulsando la Consellería de Infraestruturas e Vivenda están pensadas para incorporar a esta nómina de viviendas de alquileres baratos vivienda pertenecientes a organismos públicos pero también a particulares. Para dar seguridad a los arrendatarios, la consellería garantiza a cada propietario que su vivienda quedará cubierta con un seguro genérico de hogar y otro de garantía del cobro de la renta.

Desde ayer son trece los municipios ya oficialmente adheridos a este plan, denominado Programa de Vivendas Baleiras, Otros 39 tienen solicitada su incorporación, entre ellos tres de la provincia de Lugo.

A las firma de los convenios en Quiroga y O Incio acudieron representantes de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, encabezados por la titular de este departamento, Ethel Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias. Por los ayuntamientos firmaron respectivamente el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez. y la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro. El acto de Quiroga se celebró por la mañana y el de O Incio por la tarde.