Escairón rebosará música y baile

La Voz

LEMOS

. marcos creo

David Civera y las orquestas París de Noia y El Combo Dominicano, principales atracciones musicales de los festejos que celebra esta localidad entre el sábado y el martes

03 ago 2016 . Actualizado a las 18:08 h.

Este fin de semana darán comienzo las fiestas de Escairón. Siete orquestas, entre ellas París de Noia y El Combo Dominicano, y la actuación de David Civera forman un programa de cuatro días que vienen cargados de música y baile para todos.

El alcalde, Joaquín González, afirma que «va a ser una de las mejores fiestas hasta el momento» contando con el mismo presupuesto con el que disponían en anteriores ediciones. «La suerte de este año es que había bastante oferta de orquestas donde escoger» apunta.

El sábado, comienzo de las fiestas, suele ser el día más complicado a la hora de cerrar el apartado musical. No muchos conjuntos están libres por estas fechas en una jornada como esa. La organización de fiestas optó por la orquesta Versalles como aperitivo para una actuación algo diferente. Tras analizar varias opciones, el cantante elegido para abrir los festejos es David Civera. El alcalde cree que «será una actuación divertida, ya que sus canciones son conocidas por todo el mundo».

Aunque las orquestas que actúan esos días quizás no tengan la mayor fama, el domingo y el lunes se llevan una buena parte del presupuesto de las fiestas. Galilea y Costa Oeste son las programadas para el segundo día de las fiestas. El lunes actuarán Palladium y la Gran Parada.

El martes, último día de festejos, brindará una despedida a lo grande en lo musical. Actuarán dos de las orquestas más cotizadas del momento: París de Noia y El Combo Dominicano.

La mayor parte del programa de las fiestas se financia con la subvención que aporta el Ayuntamiento, aunque vecinos de Escairón y del resto del municipio no se quedan atrás y colaboran para ofrecer los mejores días de fiesta posibles. Contando con un presupuesto limitado, la organización de las fiestas traerá a las orquestas del momento para tratar de atender a una mayoría de gustos.