«Colega, han encontrado tu coche»... a 300 kilómetros

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un monfortino desata la hilaridad en Internet tras irse de fiesta a Asturias y volver a casa sin su vehículo

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Despertarse al día siguiente sin saber dónde ha dejado uno su coche la noche anterior es desagradable, pero relativamente común y fácil de solucionar. Suele bastar con un simple paseo en busca del vehículo y de la memoria perdida. Eso, claro está, siempre que el automóvil no se haya quedado a más de trescientos kilómetros de distancia. Es raro, pero puede pasar. De hecho, le acaba de pasar a un joven de Monforte que el pasado fin de semana se marchó a Asturias a un festival de música electrónica y a la vuelta tuvo que recurrir a las fuerzas de seguridad y a las redes sociales para averiguar dónde estaba su coche. El mensaje que publicó en busca de ayuda en una página de Facebook va camino de hacerlo famoso.

El chaval se fue con unos amigos al municipio asturiano de Onís para disfrutar del festival Aquasella, que este año celebraba en el paraje de Arriondas su edición número veinte y reunió a miles de personas el viernes y el sábado de la semana pasada. El diario «El Comercio», de Gijón, cuenta que cuando llegó el momento de volver a casa sus acompañantes decidieron que el chico llevaba demasiada fiesta encima y no estaba en condiciones de conducir, así que lo subieron a otro coche y volvieron todos juntos a Monforte.

No se sabe cuánto tiempo le hizo falta para recuperar el sueño perdido, pero pasaron tres días hasta que decidió pedir auxilio en Internet. El miércoles dejaba este mensaje en una página de Facebook que se llama «Locos por el techno»: «A ver si hay alguien de Arriondas. Es que dejé el coche en el aparcamiento del Sella y soy de Galicia. A ver si alguien podía mirar si está».

Fue suficiente para desatar un vendaval de chanzas que se fue expandiendo, primero en foros y webs de aficionados a la música tecno y al festival de Onís e inmediatamente después en páginas de audiencia masiva como Forocoches. Pero entre las bromas de muchos y la incredulidad de otros tantos, también llegó la ayuda.

Los administradores de un sitio de Facebook denominado Techno Experience publicaron una entrada titulada «Colega, ¡han encontrado tu coche!». Incluían la fotografía de un enorme descampado con un coche solitario en el medio. Era el del chaval de Monforte. Seguía donde lo había dejado, en uno de los aparcamientos habilitados para el festival y en el que en vista de la foto ya no quedaba más que el vehículo olvidado y los desperdicios de dos días de fiesta que todavía estaban sin recoger.

Según informaba «El Comercio» en su edición del martes, el festivalero monfortino se había puesto en contacto también con la Policía, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Arriondas. Al parecer, solo logró que le confirmasen que su coche seguía allí, pero no le aclararon «si se encontraba en el aparcamiento o había sido retirada por la grúa».

Como en la película

El despistado aficionado monfortino al festival Aquasella estará probablemente entre aliviado y abrumado. Ha recuperado su coche sin ni siquiera una multa, pero su peripecia se ha vuelto viral y genera en Internet bromas de todo tipo, entre las que no faltan las comparaciones con la comedia «Colega, ¿dónde está mi coche?», protagonizada en el año 2000 por Ashton Kutcher y que dos amigos se despiertan tras una noche de fiesta desbocada y se dan cuenta de que han perdido su coche. «Posiblemente -le dicen los responsables de Techno Experience en un mensaje publicado el jueves en el muro de Facebook de esta página-, pases a la historia como una de las mayores locuras en un festival».

Pero en medio del lío, le queda otro consuelo. En Techno Experience le piden que se pongan en contacto con ellos porque quieren regalarle una entrada para otro festival. Eso sí, será no muy lejos de Monforte. «Para que no tengas que coger el coche», le dicen.