Veintitrés jugadores del Chantada B vuelven el 1 de agosto al trabajo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El filial de la SD Chantada se estrena por primera vez en su historia en el grupo tercero de esta categoría

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de veintitrés futbolistas comenzarán la pretemporada el próximo día 1 de agosto con el Chantada B. A las órdenes del nuevo entrenador, Juan Rodríguez, -el chantadino regresa al equipo tras su paso la última campaña por el Antas- se ejercitarán los primeros días los siguientes jugadores: Manuel, Diego, Amis, Pateiro, Javichu, Isaac, Adrián, Efrén, Tara, Pinto, Cristian, Rodrigo, Rubén, Novelle, Pablito, Manute, Pisto, Mirage, Sergio, Pobis, David y Gonzalo.

Estos últimos cinco futbolistas son juveniles. Inicialmente, entrenarán con Juan Rodríguez, pero formarán parte de la plantilla de Traste. Eso sí, en función de las necesidades de los distintos conjuntos, podrán dar el salto a la liga de Primera Autonómica.

El filial de la SD Chantada se estrena por primera vez en su historia en el grupo tercero de esta categoría, razón por la que la dirección deportiva reforzó la plantilla con futbolistas de cierta experiencia. «Nuestra idea era configurar un plantel con el mayor número de futbolistas sub-23 posibles, pero la tendencia en los últimos años no ha sido propicia para que subieran futbolistas de la base. El hecho de competir en la Primera Autonómica no es lo más propicio para cambiar la tendencia», indica el entrenador del Chantada B, Juan Rodríguez.

A la hora de analizar los objetivos del equipo, el técnico de O Sangoñedo lo tiene claro: «Saldremos a competir para mantenernos en la Primera Autonómica. Habrá que trabajar mucho, porque la categoría se presenta con mucho nivel».

Los partidos amistosos

Una vez confirmada la fecha de inicio de la pretemporada, la dirección deportiva ya ha concretado el calendario de partidos amistosos. Son los siguientes: Chantada B-Barbadás juvenil (6 de agosto); Rodeiro-Chantada B (8 de agosto), A Golada-Chantada B (18 de agosto); Chantada B-Oural (20 de agosto) y Chantada B-Palas (25 de agosto).

El día 13 de agosto, los futbolistas que prepara Juan Rodríguez participarán en un cuadrangular que organiza el Monterroso. A principios del mes de septiembre, los chantadinos comenzarán la competición.