La planta de cirugía del hospital cierra por obras durante el verano

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las reformas también afectarán los próximos meses al área de oncohematología

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) aprovechará los meses de verano para la realización de mejoras en varias dependencias del hospital comarcal de Monforte. Las reformas se llevarán a cabo, concretamente, en la planta de cirugía y al hospital de día de oncohematología. La elección de estas fechas para los trabajos busca, según el Sergas, interferir lo menos posible en la actividad del centro sanitario en una época «de redución estacional de certas patoloxías».

«As obras foron proxectadas para os meses de verán, aproveitando o feito de que nesta época do ano se producen menos ingresos por enfermidade, e polo tanto, os índices de ocupación do hospital baixan», precisa.

En el caso de la planta de cirugía, las reformas incluirán la colocación de doble ventanal provisto de aislamiento térmico y acústico. También está previsto pintar toda la planta, remodelar y acondicionar las zonas de trabajo de los profesionales sanitarios para conseguir un distribución más funcional de los espacios. Las obras se completarán con la remodelación de las habitaciones y los baños de la planta, que pasarán a contar con nuevos servicios adaptados a su uso por parte de personas con alguna discapacidad.

Mayor intimidad

La reforma integral de los baños se hará extensiva este verano al hospital de día de oncohematología inaugurado hace tres años en el centro sanitario monfortino, en el que también se actuará en la zona de tratamientos «buscando unha maior confortabilidade e intimidade dos pacientes».

«Os traballos de mellora e acondicionamento realizaranse de xeito periódico e son sempre necesarios para ofrecer a maior comodidade e funcionalidade das instalacións, tanto a pacientes e usuarios como aos propios traballadores», señala el Sergas. Estas actuaciones, prosigue, «prográmanse nos momentos do ano nos que hai menor presión asistencial, buscando interferir o menos posible no normal funcionamento do centro».