Las lesiones se ceban con Saleta Fernández

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A pesar de la adversidad, la monfortina luchará por estar en el mundial de Polonia

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones no han respetado a Saleta Fernández en este primer semestre el año. La atleta monfortina del FC Barcelona pasó dos meses en el dique seco y cuando estaba recuperada de su primera dolencia sufrió una microrrotura en el cuádriceps, adversidad que le impidió competir el pasado fin de semana en el campeonato de España, competición en la que tenía depositadas muchas esperanzas.

«Fue una pena, porque estaba muy ilusionada con este campeonato», lamenta Fernández.

A pesar de estas adversidades, una vez más la joven promesa monfortina vuelve a demostrar su condición de campeona, ya que este domingo competirá en el campeonato absoluto de Madrid, en el que quiere demostrar que ya está lista para poder disputar su primer mundial a finales del presente mes en Polonia.

«El martes probé y salté para mirar como me encontraba y tengo que decir que no noté ninguna molestia. Es por esa razón por la que estaré este domingo en el campeonato de Madrid. Voy fuera de concurso, pero los entrenadores quieren verme como estoy con el fin de decidir si me llevan o no a Polonia», añade Fernández.

Los parámetros

Las sensaciones de la atleta azulgrana son positivas. «Estoy muy motivada. Mi objetivo es saltar 1,76 metros, porque con esta marca podré estar en el mundial de Polonia, una competición que me ilusiona mucho. Tengo muchas ganas», señala.

Las grandes deportistas tienen una virtud, y es que se sobreponen a las adversidades. Ese es el caso de Saleta, que admite que no está siendo su año en el apartado de lesiones. «La temporada no va bien en cuanto a dolencias, pero hay que levantarse y sobreponerse», concluye la atleta local.

Saleta Fernández es una de las deportistas de la Ribeira Sacra con mayor proyección. De hecho, en mayo recibió por tercer año consecutivo el galardón como mejor deportista del 2015. Precisamente este premio sirvió para aliviar el mal momento que estaba atravesando por culpa de las lesiones.

Su presencia en cada campeonato bien sea gallego o nacional es sinónimo de podio. Su fichaje por la sección de atletismo del FC Barcelona supuso un salto importante en su carrera, que además coincidió con su marcha a Santander. Precisamente en la ciudad cántabra entrena con su ídolo, la campeonato de España y olímpica Ruth Beitia.

Fernández tiene un largo recorrido. Si consigue estar en el mundial de Polonia será su debú en una competición de estas características. De ese modo estará más cerca de alcanzar su gran sueño, que no es otro que llegar a competir en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de estar en la élite, Saleta continúa fiel a sus costumbres. Siempre que puede y las competiciones se lo permiten se desplaza a Monforte a descansar con su familia. Sigue manteniendo las mismas amistades de cuando empezó a competir.