El bautismo mundial de Antía Rodríguez

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La joven promesa monfortina acabó quinta con su equipo en el campeonato que se jugó en Serbia

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven jugadora monfortina Antía Rodríguez se estrenó en un mundial y lo hizo a lo grande. Su equipo, el CAEP Soria, que representó a España en esta competición escolar que se disputó los últimos días en Serbia, se alzó con la quinta plaza. El cuadro de la nueva deportista del Olímpico se plantó en los cuartos de final, al ganar a sus oponentes con claridad, pero en esta eliminatoria no pudo superar a una Turquía que se mostró más consistente.

Este resultado llevó a Antía Rodríguez y a su equipo a pugnar por la quinta plaza, objetivo que cumplieron al superar con solvencia (2-0) a Bulgaria. La joven promesa local no oculta su alegría por el papel realizado por su equipo y por la gran oportunidad que tuvo de estrenarse en un mundial. «Ha sido una experiencia espectacular, con unas personas inolvidables [en referencia a sus compañeras de equipo]. Disputar un mundial es lo máximo para cualquier deportista», comenta Antía Rodríguez.

En las próximas horas, la joven promesa local comenzará unos días de vacaciones, que pasará en Monforte. «Ahora toca descansar un poco, pero hay que prepararse ya para el torneo Ocho Naciones, una competición en la que queremos hacer un buen papel», indica.

Rodríguez se encuentra en un buen momento físico y de juego. «Estoy bien y muy motivada para seguir compitiendo al máximo», indica.

Antía Rodríguez sigue escalando puestos en su carrera. Formada en las categorías inferiores de A Pinguela y en el cuadro de los Escolapios, la deportista fue evolucionando hasta convertirse en la actualidad en la joven promesa con más proyección dentro del voleibol gallego y una de las mejores del nacional.

El último año ha sido decisivo en la carrera de Antía. Su salto a la concentración permanente de la federación fue determinante. Mejoró en el apartado técnico y maduró como deportista. Se estrenó en la selección española y hace pocas semanas fichó por el Olímpico de Tenerife.

Todo esto es el resultado de un gran trabajo y de muchas horas de entrenamiento -hay días en los que pasa más de tres horas y media ejercitándose-. Su sueño siempre fue emular a Noelia Sánchez, y poco a poco lo va consiguiendo. Sus aspiraciones pasan por seguir creciendo y llegar a competir en un equipo profesional de la Superliga.

El hecho de triunfar en el voleibol no ha cambiado su forma de ser. Continúa con las mismas amigas que tuvo durante su infancia.