La monfortina Antía Rodríguez debutó en el mundial de Serbia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Participa con su equipo de la concentración permanente, el CAEP Soria

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva jugadora del Olímpico, la monfortina Antía Rodríguez, se estrenó en el mundial escolar de Serbia con su equipo de la concentración permanente, el CAEP Soria, que representa a España. La joven promesa monfortina estuvo a un buen nivel en estos tres primeros encuentros, en los que tuvo un papel destacado, demostrando una vez más que es una de las deportistas con mayor proyección a su edad en el voleibol español.

El equipo de Antía comenzó el mundial con una victoria con solvencia (2-0) ante Armenia. Ayer, el cuadro soriano -representa a España- también se impuso por 2-0 en los dos partidos que disputó a Dinamarca y Bulgaria. Estos resultados han permitido la clasificación de las castellanas para los octavos de final, en los que se verán las caras con Portugal. El partido lo jugarán esta tarde a las cuatro.

Antía Rodríguez está satisfecha por este buen inicio de mundial. «Estoy contenta por el hecho de estrenarme en un mundial y por los resultados que estamos cosechando. Después de lo que hemos visto en estas primeras jornadas, puedo asegurar que si continuamos al mismo nivel podemos hacer algo bonito», comenta la jugadora monfortina.

De cara al encuentro de esta tarde, Rodríguez se muestra prudente. «Tenemos que ser humildes y afrontar con mucha concentración este partido. Si lo hacemos, estoy segura que podemos ganar», concluye.

Volei playa

La jugadora del Ribeira Sacra, María Rodríguez Sanjurjo, sabrá hoy si es una de las convocadas por la selección gallega de voley playa que participa este fin de semana en Murcia en el campeonato de España. La joven promesa local lleva varios días concentrada con el combinado autonómico en la localidad coruñesa de Dumbría. «He trabajado bien y me hace mucha ilusión la posibilidad de que pueda ser convocada», comenta Rodríguez.

Asimismo, la deportista participará en una concentración de la selección española sub-17 en Soria, de la que saldrán las doce jugadoras que competirán con el equipo nacional en el Ocho Naciones en Portugal.

 

Su amiga María Rodríguez sabrá hoy si participa en el nacional de voley playa en Murcia