El mundo del volei agradece a Manolo Martínez su dedicación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Técnicos, jugadoras y directivos destacan su trayectoria en estas tres décadas

26 jun 2016 . Actualizado a las 14:06 h.

El adiós definitivo de los banquillos de Manolo Martínez sorprendió al mundo del voleibol, sobre todo a aquellas personas que trabajaron codo con codo con el técnico durante varios años. Jugadoras, directivos y técnicos coinciden en los elogios hacia el entrenador monfortino, del que destacan su perseverancia, su compromiso y el haberlo dado todo por un deporte, sacrificando muchas horas de su vida personal e incluso profesional.

Emotivas son, sin duda, las palabras de su primera gran apuesta, la eterna capitana de A Pinguela, Noelia Sánchez. «Estoulle moi agradecida a Manolo por haber confiado en min cando aínda non lle sabía tocar a pelota e por inculcarme valores como traballo, disciplina e compromiso, que me permiten estar onde estou», indica la nueva jugadora el Menorca.

Otra deportista -fue uno de sus primeros fichajes en la Superliga Española-, Yoraxi Meleán, destacó el afán de superación del técnico. «Él fue clave para darme a conocer en el voleibol español y europeo. Se lo debo todo a él, y además quiero destacar el tiempo que invirtió en seguir aprendiendo. Este trabajo lo convirtió en un entrenador top», comenta.

De los entrenadores que pasaron por A Pinguela, dos sorprendieron positivamente a Martínez. Fueron Magú y Vallín. El primero comenta: «Manolo hizo una apuesta arriesgada, porque confió en mi, que era un desconocido- Siempre me respetó mi trabajo y nunca interfirió en mi forma de hacer las cosas».

En la misma línea se manifiesta, José Aurelio Delgado Vallín. «Manolo es un gran tipo, del que destaco su gran trabajo y su dedicación. Espero que quien siga su trabajo tenga la misma pasión por este deporte que él tiene».

Muchas horas fue las que pasó Manolo Martínez con uno de sus presidentes, Mareque, que indica sobre el técnico: «É a perseverancia feita persoa. Manolo é o exemplo da capacidade de dar moito da súa vida persoal por un deporte».

Al colectivo arbitral también le queda un gran recuerdo. «Gracias a Manolo Martínez soy árbitro internacional, porque viví todos los ascensos ahí en Monforte», comenta el colegiado gallego, Marcos Folgar.

Otra de las jugadoras por las que apostó fue Laura Naranjo, que dice: «Si estoy en la élite del voleibol español es gracias a Manolo Martínez».