Antía Rodríguez se incorpora a la disciplina del Olímpico

La Voz

LEMOS

La jugadora busca afrontar «nuevos retos» con su fichaje por el equipo canario

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día en el que Manolo Martínez anuncia su retirada, una de sus discípulas, Antía Rodríguez, oficializó su fichaje por el Olímpico de Tenerife. Esta incorporación al cuadro insular no significa que la joven promesa local -tiene 15 años- deje la concentración permanente de la federación española. Seguirá ahí, pero jugará las fases finales de los campeonatos autonómicos de Canarias y los nacionales con su nuevo club.

¿Qué razones llevan a la jugadora monfortina a cambiar de aires? La propia deportista lo explica con claridad. «Necesito experimentar retos nuevos. Aunque tenía más ofertas, me decidió por el Olímpico, porque allí hay continuidad en la élite del voleibol español. Sé que eso queda lejos, pero he tenido en cuenta este factor», señala la deportista local.

El adiós de Manolo Martínez también provocó la reacción de Rodríguez. «Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el míster. Manolo fue el técnico que de verdad me enseñó a jugar al máximo nivel con presión, porque gracias a sus indicaciones y consejos hoy tengo mucha fuerza en el campo», indica la jugadora monfortina.

Mundial de Serbia

Gracias al trabajo de Manolo Martínez, que apostó decididamente por ella, Antía Rodríguez se estrena el lunes en una competición internacional. La joven promesa local participa con el CAEP Soria en el mundial escolar que se disputa en Serbia. «Estoy muy ilusionada, porque supone mi estreno en un torneo internacional. Estar aquí es el resultado de un trabajo intenso y seguido. Espero estar a buen nivel», dice Antía.

Una vez que acabe su participación en este campeonato, la deportista llegará a Monforte el próximo día 3 de julio para tomar unos días de descanso, merecidos por la gran temporada que realizó y por su trabajo. «Siempre es reconfortante regresar a casa a descansar, relajarse y estar con la familia», concluye.

Trabajo de cantera

Antía Rodríguez es el resultado de la apuesta que siempre hizo Manolo Martínez por la cantera, algo que al entrenador le gustaría que continuase. «A fórmula perfecta e idónea é que os colexios traballen coas escolas ata infantil, e a partir de aí xa se pode facer selección. Facelo antes suporía mermar a presenza de nenas nos equipos dos colexios», indica Manolo Martínez.

El preparador monfortino considera que mantener esa fórmula garantizará la continuidad del voleibol y posiblemente el regreso a una liga sénior.