Saleta Fernández compite este fin de semana en el campeonato de España

La Voz MONFORTE/ LA VOZ

LEMOS

La deportista regresa a la competición oficial dos meses y medio después de su lesión

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos meses y medio después de su lesión, la atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, regresa a la competición oficial, y lo hará este fin de semana en tierras madrileñas con la selección gallega en el campeonato de España.

La joven promesa local, que ya se encuentra en un buen nivel, espera ser determinante para que el combinado autonómico pueda superar la cuarta plaza que cosechó el año pasado. En los entrenamientos previos que ha venido realizando en los últimos días, Saleta Fernández apenas nota molestias, por lo que las sensaciones son muy positivas.

Un calendario completo

El verano se presenta intenso para la deportista local, que tiene la vista puesta en el mundial que se celebrará en Polonia a finales del mes de julio. Fernández está clasificada, ya que consiguió la marca mínima, pero no tiene aún garantizada su presencia en esta cita hasta que los seleccionadores la convoquen.

La atleta azulgrana confía en sus posibilidades de ser seleccionada. Si así fuera, Saleta cumpliría uno de sus sueños, estrenarse en un mundial, un objetivo que persigue cualquier deportista de élite.

A principios del mes de julio, Saleta participará en el campeonato de España, torneo que quiere conquistar.