Manuel Freire, Andrés Saco y Marcos González, en la copa del mundo en Francia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los piragüistas monfortinos del Quixós llegaron ayer a la localidad francesa de Pau

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los piragüistas monfortinos del Quixós, Manuel Freire y Andrés Saco, y del Club Fluvial de Lugo, Marcos González, llegaron ayer a la localidad francesa de Pau, escenario en el que disputarán la copa del mundo de aguas bravas. Los tres afrontan esta competición internacional con buenas sensaciones y en un óptimo estado de forma.

El campeonato comienza mañana con el acto de inauguración y con la disputa de la primera prueba. Será en la modalidad de clásica a las dos de la tarde. Los piragüistas locales volverán a competir el sábado a las tres de la tarde. En esta ocasión lo harán en la clasificatoria de esprint. Cerrarán su presencia en esta copa del mundo en Pau con la disputa de las finales de esprint, que se celebrarán el domingo a las dos de la tarde.

«Estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Hoy [por ayer] hemos llegado y ya entrenamos. Tenemos muy buenas sensaciones», comenta Andrés Saco, que reconoce que atraviesan el mejor momento de forma de la temporada.

Tanto el joven deportista monfortino como su compañero, Manuel Freire, competirán en las modalidades de C-1 y C-2. Este último tuvo su bautismo internacional en el campeonato del mundo que se celebró hace unos días en la localidad bosnia de Banja Luka. Los piragüistas locales volverán a entrenar hoy.