El mundial, un premio para Antía

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La joven jugadora del Ribeira Sacra debutará en este campeonato en Serbia

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Está siendo el año perfecto». Estas palabras las pronunció ayer la jugadora del Ribeira Sacra y de la concentración permanente de la federación española, Antía Rodríguez, que el próximo día 27 debutará nada menos que en un mundial. Será en el escolar que se disputa en Serbia hasta el día 2 de julio.

La joven promesa local asegura que está viviendo un sueño. «Aunque tenía esperanzas, no contaba estar seleccionada para este campeonato del mundo, sobre todo porque soy la más joven del grupo. Estoy muy contenta, porque doy un paso más en mi carrera y voy a experimentar lo que es competir en uno de los campeonatos más importantes para cualquier deportista», señala Rodríguez.

A la monfortina no le asusta el reto. Al contrario, está muy motivada. «Espero aportar lo mejor de mí y ayudar al equipo a acabar entre los primeros clasificados. De todos modos, no será fácil, porque enfrente tendremos rivales de envergadura. Lo importante es participar y disfrutar, porque un mundial no se juega todos los días», añade la deportista local

Técnicamente, Antía aportará mucha defensa, poniendo al servicio del equipo todas las virtudes que posee, que son muchas y que la definen como una jugadora que marca las diferencias en los equipos con los que compite. «Me entregaré al máximo», indica.

Campeonato de España

La jugadora llegó ayer a última hora de la tarde a Monforte para incorporarse al Ribeira Sacra, que la próxima semana disputará el campeonato de España cadete de voleibol. De hecho, este mediodía ya entrenará a las órdenes de Manolo Martínez con el resto de sus compañeras en el pabellón de A Pinguela.

Rodríguez habla de las sensaciones de cara al campeonato. «Son positivas. Nos ha tocado un grupo muy complicado, pero vamos a pasar la primera fase, porque queremos acabar entre los primeros clasificados de España», dice.

Los oponentes del Ribeira Sacra en el grupo C son los siguientes: CV Barça, CD Las Viñas y Omniprint. Las jugadoras de Manolo Martínez debutan el miércoles a las nueve de la mañana ante este último equipo. Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, el Ribeira Sacra se enfrentará al campeón de Aragón. Las monfortinas cierran la primera fase ante el equipo azulgrana. Se clasifican los dos primeros equipos para la siguiente fase.

Después de este campeonato nacional llega el mundial, y en el mes de julio la joven deportista monfortina competirá con la selección española de voleibol en el torneo Ocho Naciones.

Antía Rodríguez ha dado este año el salto de calidad definitivo, lo que la convierte en una jugadora muy apetecible por los grandes clubes nacionales. La temporada comenzó a lo grande, con su estreno en la selección española en Valladolid. Luego jugó con el combinado gallego en el torneo nacional, logrando un meritorio tercer puesto. En la copa de España con el Ribeira Sacra fue tercera, y con su equipo se alzó con el título autonómico en el pabellón de A Pinguela, que precisamente le llevó al campeonato de España.

«Estoy muy contenta. Todo esto que me está pasando es el resultado del trabajo, de muchas horas de entrenamiento [son tres y media diarias] y de sacrificar tiempo libre. No obstante, tengo que decir que merece la pena, porque cumples tus objetivos», concluye.

 

«Aunque tenía esperanza, no contaba que me seleccionaran porque soy la más joven del grupo»

Jugadora del Ribeira Sacra