Críticas hacia la política deportiva de la anterior junta directiva de la entidad

La Voz

LEMOS

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los componentes de la candidatura que encabeza Mercedes Arias puntualizan en su comunicado de presentación las razones que en su momento los llevaron a solicitar la dimisión del expresidente, José Antonio Méndez, y lo hacen en base a cuestiones relacionadas con el primer equipo, el filial y las categorías inferiores.

Con respecto al primer equipo consideran que las condiciones que plantee la SD Chantada deben de ser iguales para todos sus futbolistas, algo que, según ellos, no se cumplió por parte de la anterior directiva. «As condicións que se pactaron antes de comezar a tempada non se cumpriron, e a pesar diso seguimos defendendo a camiseta do Chantada toda a tempada para non prexudicar ao clube», señala el escrito.

Dejan claro que en ningún momento rechazaron ni rechazarán nunca a los futbolistas foráneos. «Nunca tivemos nin teremos problema en que xogadores doutras localidades recaian no noso clube. É máis, estaremos encantados de recibilos», indican.

Por lo que respecta al Chantada B, esta candidatura acusa a la anterior junta directiva de «deixadez», señalando que los propios futbolistas fueron los que tuvieron que gestionar el equipo. «De non ser por eles o filial non existiría».

Por último, y con respecto a las categorías inferiores de la entidad, los jugadores califican la gestión de los anteriores rectores de abandono. «Nun desprazamento dun equipo da base tivo que ser un xogador do B quen fose de acompañante da expedición», concluye.