Auryn y Antonio Orozco serán las actuaciones estelares de las fiestas

Lucía Pérez y las orquestas Charleston, Olympus y Tango completan el programa


MONFORTE / la voz

El programa de las fiestas patronales de Monforte reserva de nuevo las actuaciones estelares para el 15 y el 16 de agosto. Esta vez las protagonizarán, el grupo pop Auryn, el día de la patrona, y el cantautor Antonio Orozco, la jornada de clausura de los festejos. Ambos conciertos comenzarán a las doce y media de la noche, al término de las sesiones de fuegos de artificio que se lanzarán en San Vicente y el Malecón. «Quixemos darlle un plus engadido ás festas para que poidan rematar con forza», explica el alcalde. Tomé considera que son actuaciones con gancho suficiente «para encher o recinto da Compañía, que é o que pretendemos ante todo».

Los responsables municipales diseñaron un programa festivo en el que las verbenas ganan peso en el arranque de las patronales. Serán dos orquestas las que actúen las tres primeras jornadas. Siempre habrá entre ellas, destaca el alcalde, «unha de primeiro nivel». Como cabezas de cartel figuran las orquestas Charleston Big-Band, Olympus y Tango, que actuarán el 12, 13 y 14 de agosto, respectivamente. Amenizarán los bailes, cada uno de estos días, junto con los conjuntos Montreal, Hiroshima y América.

Sin interrupciones

También actuarán orquestas antes y después de los conciertos de Auryn y Antonio Orozco. El 15 de agosto está contratado el grupo Limón, y el 16 Gran Casino. Los bailes en la Compañía empezarán a las diez y media -media hora antes de lo que era habitual en los últimos años- y se prolongarán hasta las cuatro y media de la madrugada. «Adiántanse un pouquiño porque así nolo pide moita xente maior», señala el alcalde. Las actuaciones se desarrollarán de forma prácticamente ininterrumpida, con la salvedad de los días 15 y 16 durante las sesiones de fuegos de artificio. «Noutros anos había moitos tempos mortos entre actuación e actuación, o que facía que moita xente marchase da Compañía», apunta Tomé.

El grueso de las actuaciones musicales se desarrollarán en la explanada de la Compañía, pero la que abre el programa de las fiestas tendrá como escenario la plaza de España. Correrá a cargo de Lucía Pérez, que dará un concierto tras la lectura del pregón el día 11 de agosto. «Haberá outras moitas actividades ao longo do mes que se darán a coñecer no seu momento», precisa la concejala de Cultura, Marina Doutón, que presentó con el alcalde las actuaciones musicales de las fiestas. Tomé cree que el programa supone un regreso «ás festas tradicionais», para que las patronales «volvan ser un referente para toda a comarca e as cidades próximas».

Más «intensidad» en los fuegos del río y en la sesión desde San Vicente

El alcalde y la concejala de Cultura dieron a conocer ayer las actuaciones musicales de las fiestas y alguna que otra pincelada de la programación. Al igual que en ediciones anteriores, habrá animación en las calles a lo largo de todas las jornadas. También se mantiene la ubicación de los fuegos acuáticos, recuperados en el 2015 tras un largo paréntesis. «Se o ano pasado non houbo problemas para autorizalos no Malecón, tampouco ten que habelos agora», dice Tomé.

El único cambio será, según avanza, «a maior intensidade» que se imprimirá a los fuegos del río como y a la sesión que se lanza desde San Vicente. «Enfocamos as festas como unha inversión, canto máis xente veña mellor será para a hostalería e o comercio», afirma el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Auryn y Antonio Orozco serán las actuaciones estelares de las fiestas