Manuel Freire logra la mayoría de edad deportiva en el mundial de Bosnia

LEMOS

El piragüista monfortino ya forma parte del grupo selecto de deportistas que se han estrenado en esta competición

08 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüismo monfortino está de enhorabuena. El piragüista del Club Quixós, Manuel Freire, se estrenó estos días en el campeonato del mundo, competición que se disputó en la localidad bosnia de Banja Luka. La joven promesa local formó parte de la selección española, combinado en el que repitió por séptima vez su amigo, el también monfortino Marcos González.

En su debú estuvo a un nivel aceptable. Compitió en tres pruebas. En C-1 sénior en la modalidad clásica acabó en el puesto veintiuno, mientras que en esprint fue vigesimosegundo. En C-2 acabó en la posición diecisiete. «La lectura que saco de mi primer mundial es muy positiva, porque estar en un torneo de estas características y con la selección de tu país es lo máximo para cualquier deportista. Quizás los resultados no fueron los mejores, pero hay que tener en cuenta que fue mi primera toma de contacto», señala Manuel Freire.

El piragüista monfortino califica la experiencia como «fructífera», ya que considera que ha dado un paso más en su carrera deportiva -lleva doce años haciendo piragüismo-. «He adquirido conocimientos nuevos que me convierten en un deportista más completo. Sé como mejorar mi capacidad a la hora de remar y doy un paso más en la técnica», añade el deportista local.

Freire es ejemplo de superación. La consecución de varios podios en los campeonatos en los que viene participando año tras año y sus entrenamientos han dado sus frutos. «A un mundial no se llega de casualidad. Es el resultado del trabajo, trabajo y más trabajo», puntualiza.

Sus objetivos

El piragüista del Quixós, que llegó el lunes de Bosnia, ya está centrado en la próxima cita. Será la copa del mundo dentro de una semana, en la que participará con Andrés Saco y con Marcos González.

No obstante, sus grandes aspiraciones pasan por el campeonato de España. «En esta competición quiero proclamarme campeón. Para eso estoy trabajando. Sería bonito cerrar de esta manera la temporada», concluye el monfortino.

 

«Fue una experiencia espectacular, en la que he aprendido como mejorar cuestiones técnicas y de remo»

Piragüista del Quixós