Melania inicia el nacional y bate su marca en el lanzamiento de peso

La Voz

LEMOS

05 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una entrada irregular en la prueba de lanzamiento de disco penalizó la puntuación de la monfortina Melania López Diéguez en su estreno en el campeonato de España infantil de atletismo que se disputó este fin de semana en Valladolid.

La joven promesa local estuvo lejos de su marca en los dos primeros lanzamientos. No obstante, reaccionó, lo que hizo que en el tercero lograra una marca de veinticuatro metros, pero el hecho de pisar el bordillo de la zona desde la que lanzó determinó que los jueces lo dieran como nulo.

Las tornas cambiaron por la tarde. En el lanzamiento de peso batió su propia marca, al lograr 9,47 metros. Este resultado la coloca en la clasificación general en el puesto número doce -por la mañana estaba en el diecinueve-.

Hoy es su día, ya que Melania afronta la prueba en la que mejor se desenvuelve, la de ochenta metros. Su padre y técnico, Manolo Martínez, es optimista: «Espero que remate entre as oito primeiras. Foi unha mágoa a mala entrada e o nulo que tivo onte, pero vai reaccionar ben».

Para Melania López este es el primer campeonato de España en el que participa.

monforte / la voz