Melania López debuta hoy en Valladolid en el campeonato de España

La Voz

LEMOS

La joven atleta del club A Gándara llega a este campeonato en el tercer puesto en el ránking nacional

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados estarán muy atentos a lo que ocurra este fin de semana en Valladolid. En la ciudad del Pisuerga se disputa el campeonato de España de atletismo, competición en la que debutará la monfortina Melania López Diéguez. La joven promesa local participará en el triatlón de velocidad, en el que acometerá la prueba de ochenta metros lisos, lanzamiento de peso y de disco.

La joven atleta del club A Gándara llega a este campeonato al ocupar el tercer puesto en el ránking nacional con 1.398, unos números que demuestran que es una de las deportistas monfortinas con más proyección.

Melania está muy contenta con el debú de este fin de semana. «Nunca pensei en chegar a un campionato de España. Vou a entregarme ao máximo para conseguir unha boa clasificación», comenta la atleta, que estará arropada en este torneo nacional por su padre, Manolo Martínez.

Un palmarés de diez

Melania se presenta en este campeonato con un currículo envidiable. Con tan solo trece años, la monfortina ya cuenta con tres medallas de oro en los campeonatos provinciales e hizo un meritorio cuarto puesto en pista cubierta.

monforte / la voz