Nuevas catas promocionales en Canarias

monforte / la voz monforte / la voz

LEMOS

El consejo regulador organiza tres sesiones impartidas por el sumiller José Martínez Alonso

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra pone en marcha una nueva campaña de promoción de sus vinos en Tenerife. Comenzó ayer en el Museo Casa Capitán de San Miguel, y tendrá continuidad hoy, en el Casino de Granadilla, y el martes 7 de junio, en la Cofradía del Vino de Canarias.

En cada uno de los actos programados por el consejo regulador se lleva a cabo una presentación sobre las características de la viticultura en la Ribeira Sacra, seguida de una cata de diferentes tipos de elaboraciones de vino.

El encargado de impartir las presentaciones y las catas comentadas es el sumiller José María Martínez Alonso, uno de los miembros del panel de cata de la denominación de origen. En el año 2013, participó en otras iniciativas promocionales promovidas por el consejo regulador que tuvieron como escenario en las islas de Lanzarote y Tenerife.

Según datos divulgados por el consejo regulador, entonces fueron 160 personas las que asistieron a las presentaciones, en su mayoría sumilleres y profesionales relacionados con el sector.

Ese mismo año, el presidente del consejo regulador de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, se desplazó a Santa Cruz de Tenerife para ser investido como miembro de honor de la Cofradía del Vino de Canarias.