Saleta Fernández y Andrés Saco, mejores deportistas del año 2015

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los premios se entregaron ayer en una gala que reunió a más de 200 personas

28 may 2016 . Actualizado a las 13:03 h.

Saleta Fernández y Andrés Saco fueron elegidos como los mejores deportistas del año 2015 en la Gala do Deporte de Monforte, acto que congregó en la casa de la cultura a más de doscientas personas. La atleta del FC Barcelona, que no pudo estar presente en el acto y que envió un saludo a través de una grabación en vídeo, repite galardón. La consecución de dos campeonatos de España y su dominio en el circuito gallego fueron determinantes para que el jurado se inclinara por esta candidatura.

Andrés se estrena, y en este caso el jurado valoró sus podios en los torneos nacionales y su meteórica evolución. El premio de Saleta lo recogió su madre, Nieves López, y Andrés recogió el suyo.

En la modalidad de mejores deportistas promesas, los premios recayeron en la jugadora del Ribeira Sacra y de la concentración permanente de la federación española, Antía Rodríguez, y en el piragüista del Quixós, Nico Díaz. El galardón al mejor club del 2015 recayó en el Calasancio por su labor de más de medio siglo en favor de la cantera. Recogió el premio su presidente, Juan Carlos Díaz.

Como mejor entrenador fue elegido Paulo Diéguez, técnico del CN Monforte, clave en la evolución de la entidad, cuyos deportistas son habituales en los campeonatos de España y en los autonómicos.

En el apartado de árbitros, premio al que optaban dos colegiados, recibió el galardón Iván Mariño, que en el 2015 ascendió a la Preferente. Recogió el trofeo Ramón Armental. El premio a la deportividad recayó en el CVB Val de Lemos.

Reconocimientos

El jurado hizo un reconocimiento en esta Gala do Deporte a cuatro monfortinos que en el pasado estuvieron vinculados a varias disciplinas. Recibieron estas distinciones el exciclista Perfecto Rodríguez Losada, conocido popularmente con el nombre de «Fabas», Juan Carlos Álvarez Moure por su apuesta por el balonmano; José Manuel Rodríguez, exprofesor de Educación Física del colegio San Antonio, y Moncho Díaz, director deportivo del Club de Tenis Cuatro Vientos.

Este acto nació hace cuatro años y sigue creciendo

El deporte monfortino tiene un peso importante en una provincia en la que se consiguieron en el año 2015 un total de diecinueve campeonatos de España, de los que tres fueron del Club Quixós. Si además se suman los equipos y deportistas que lograron medallas en el pasado ejercicio, el número alcanza los 150 podios.

Ese esfuerzo y dedicación tiene su recompensa con este tipo de galas, que hacen un reconocimiento a todos en general. Esta gala nació hace cuatro años, una idea que surgió del entonces asesor municipal de Deportes Municipal, José Antonio Díaz. Clave ha sido en este crecimiento el técnico de Deportes, Óscar Rodríguez, que ayer recibió una sonora ovación por parte del público presente en la casa de cultura.

 

«Felicito ao concello pola aposta que fai polo deporte durante os 365 días do ano e por

este acto»

Xefe Provincial de Deportes

 

«Felicito a todos os nominados e aos premiados polo traballo que fan durante o ano»

Alcalde de Monforte