Jesi será el entrenador del Incio la próxima temporada

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de la zona sur de la provincia van moviendo ficha de cara a la próxima temporada. La mayoría empiezan su planificación por el banquillo. En algunos, como es el caso del Brollón y del Taboada, no habrá cambios, ya que hace varias semanas se confirmó la continuidad de Chura y la de Emilio García se concretará de inmediato. En otros sí. En esta circunstancia está el Ferreira, que acaba de contratar a Julio Corral, que vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas -precisamente en el club de O Baliño inició su carrera como técnico el preparador soberino-.

Habrá modificaciones en el Chantada Atlético, en el que no sigue Rigui; en el Río Sil y en el Sober. Del resto habrá que esperar a que acabe la temporada. El último en mover ficha ha sido el Incio de Antonio Feijoo. El expresidente del Lemos apuesta por un técnico que dirigió en su momento al Atlético Escairón y que conoce el fútbol comarcal. Jesi respondió afirmativamente a última hora del viernes a la propuesta que hace varias semanas le trasladó Feijoo.

Un proyecto ambicioso

El nuevo inquilino del banquillo dirigirá un proyecto que nació esta campaña. Jesi se hará cargo de una plantilla de calidad y compensada, que con la experiencia de esta temporada -los futbolistas del club de O Carboeiro estuvieron a un paso de ascender- aspira a dar el salto de categoría.

Preferente Autonómica

Por lo que respecta a la Preferente también puede haber movimientos. El técnico del Lemos, Miki López, cuenta con la oferta de renovación. El preparador de la SD Chantada, Alberto López, tiene dos años más de contrato, aunque habrá que ver cuáles son las intenciones de los futuros directivos. Por su parte, el técnico del Escairón, Jorge Rodríguez, se reúne mañana con su presidente para hablar de futuro.