Julio Corral vuelve a sus orígenes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El soberino dirigirá la próxima temporada al Ferreira en la Segunda Autonómica

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Corral entrenará al Ferreira la próxima temporada. El preparador soberino, que esta campaña dirigió al Incio, regresa a la que fue su casa durante seis temporadas. Fue precisamente en el club de O Baliño en el que se estrenó en el banquillo. El técnico explica los motivos que le han llevado a aceptar esta oferta. «Lo hago por cuestiones personales y por la gran amistad que me une con el presidente del Ferreira, Kopa, que además es un gran amigo», comenta Julio Corral.

El técnico soberino toma esta decisión consciente de que el Incio ya cuenta con una base sólida a medio plazo. «En este club empezamos desde cero y cumplimos con creces nuestros objetivos, y eso ha sido gracias a la implicación de todos los futbolistas. Quiero agradecer a Antonio Feijoo la apuesta que hizo por mí. De él siempre me quedará un gran recuerdo», dice.

La trayectoria de Julio Corral en los banquillos supera los quince años. Durante este tiempo, el preparador soberino nunca ha dejado de entrenar. A la pregunta de qué instrumentos utiliza para ascender equipos, para salvarlos del descenso o para crear nuevos proyectos, el entrenador dice: «La clave está en el trabajo, en los conocimientos y en regirse por el sentido común. Lo importante es que el grupo de futbolistas esté unido y que el técnico esté comprometido con ellos».

Aprecio de los jugadores

El club que contrata a Julio Corral tiene la garantía de que dispondrá de un mercado amplio para fichar. «En ese sentido tengo que decir que a todos los campos que voy, siempre hay un reconocimiento de los jugadores hacia mí. Esto es consecuencia de la convivencia diaria y de la defensa que siempre hago de mis futbolistas. Al final, ellos son los que dicen si vales o no», añade Corral.

Aunque todavía faltan dos meses para comenzar la pretemporada -el Ferreira la iniciará el 28 o el 29 de julio-, el preparador soberino ya tiene claros los objetivos. «Seremos ambiciosos, porque queremos competir por el ascenso de categoría. Nuestra filosofía será ir partido a partido», comenta.

Sobre posibles incorporaciones a la plantilla de cara a la próxima campaña, el técnico dice: «Tenemos una buena base, por lo que vi. Eso hará que hagamos pocos fichajes, yo diría que entre uno o dos».

El CF Monforte organiza un torneo de fútbol-8 los días 18 y 19 de junio

Julio Corral continuará compaginando su cargo de entrenador del Ferreira con el de director deportivo del CF Monforte. El preparador local está muy satisfecho con la evolución que ha experimentado el cuadro que preside Mari Luz Parada, que los próximos días 18 y 19 de junio celebrará un torneo de fútbol 8. En esta competición se darán cita los siguientes equipos: Becerreá, Sarriana, Lugo, Antas, Monterroso y Arrabaldo, además del Monforte. El club negocia la presencia de otro conjunto más

El que no estará es el Calasancio, que declinó la invitación. «Fue de los primeros que invitamos. Llevábamos quince días esperando una respuesta, y está llegó y fue negativa. Es una pena, porque entiendo que lo prioritario es que los niños disfruten, pero aquí imperaron rencillas personales sobre cuestiones deportivas», indica.

Un club en ascenso

El CF Monforte cumple cinco años y actualmente dispone de un total de 170 fichas federativas, a las que hay que unir 33 niños que participan en su escuela de fútbol. «Estamos muy contentos, porque un proyecto que creaba dudas al principio, ahora es una auténtica realidad. Seguimos creciendo, porque cada día nos llegan más solicitudes para incorporarse a nuestro proyecto», concluye Julio Corral.