Más de 200 alumnos compiten hoy en las Olimpiadas Escolares

monforte / la voz

LEMOS

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 260 escolares y 120 padres y profesores de los colegios Torre de Lemos, Colexio Novo y Ferroviario compiten hoy en las Olimpiadas Escolares que organiza el Ampa del primer centro. Atletismo, fútbol, fútbol sala y voleibol conforman la oferta deportiva de una jornada, que se cerrará a las siete de la tarde con la entrega de trofeos, acto en el que estará presente el alcalde de Monforte, José Tomé.

La jornada comienza a las diez de la mañana en las pistas de A Pinguela con las pruebas de atletismo. A las once, en el IES Río Cabe se jugarán partidos de fútbol sala entre padres y profesores. A esa misma hora comienzan en el pabellón de A Pinguela las competiciones de voleibol. Media hora más tarde, la piscina municipal acogerá el campeonato de natación. La mañana se cierra a la una del mediodía con fútbol sala.

Sesión vespertina

Después del receso para almorzar, a las tres de la tarde continuarán los encuentros de fútbol sala en A Pinguela y en el IES Río Cabe. Uno de los platos fuertes de la jornada llegará a las cuatro y media de la tarde con la disputa del partido de fútbol de alumnos, profesores y padres.

Estas olimpiadas tienen un carácter solidario, por lo que todos aquellos participantes que se den cita en esta competición podrán aportar un cartón de leche, que se entregará al banco de alimentos.

«Pretendemos que sea una jornada de confraternidad y que niños, padres y profesores de los centros de enseñanza de Monforte convivan y disfruten de la jornada», indica un representante del Ampa del colegio Torre de Lemos, Miguel Ángel López.

Continuidad

La idea de los organizadores es que estas Olimpiadas Escolares tengan continuidad el año que viene y los siguientes. Es más, no descartan incluso ampliar la jornada con la celebración de fases previas. «Es algo que valoraremos en función de como salga todo hoy», concluye López.

Las competiciones han despertado expectación, por lo que se espera una importante afluencia de aficionados a los distintos escenarios de los partidos.