Victoria épica del Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo que dirige Manolo Martínez se proclamó campeón gallego y jugará el torneo nacional

16 may 2016 . Actualizado a las 22:49 h.

Se cumplieron los pronósticos. El Ribeira Sacra se proclamó campeón gallego cadete de voleibol, título que lo clasifica automáticamente para el campeonato de España. No obstante, las monfortinas tuvieron que apelar a la épica para llevarse una final que prácticamente tenían ganada con un 2-0 claro ante el Xuvenil de Teis.

Incomprensiblemente, las jugadoras de Manolo Martínez bajaron su nivel, cometiendo errores no habituales, circunstancia que provocó que las deportistas viguesas empataran el partido. Se llegó al quinto set, y los inicios no eran esperanzadores, puesto que las ventajas del Teis eran constantes en el marcador (3-6 y 4-8). No obstante, cuanto todo parecía perdido, las monfortinas sacaron su casta y aleccionadas desde el banquillo por el tándem Martínez-Contreras le dieron la vuelta al marcador, conquistando un título que sabe a gloria. La tercera plaza del campeonato recayó en el Liceo, siendo la última plaza para el Boiro.

El pabellón registró un lleno a rebosar.

Parciales en cada cuarto: 25-22, 25-16, 22-25, 24-26 y 15-13.

Incidencias: Unos setecientos aficionados se dieron cita en las gradas del pabellón de A Pinguela para presenciar la final. Presidió el partido el alcalde de Monforte, José Tomé, que entregó el trofeo de campeonas de Galicia a la capitana del Ribeira Sacra, María Rodríguez.

Aitana Castañer, Andrea Gil, Olalla López, María Rodríguez, Antía Rodríguez y Andrea Blanco. Como líbero jugó Eva Rodríguez. También jugó Xiana Pestaña.

Sabela Moreno, Antía Martínez, Aida Pérez, Alma Vázquez, Nayheli Fuentes y Sara Urrea. Como líbero actuó Andrea Fernández. También jugó Lucía Montaña.